miércoles, 9 de marzo de 2016

Sabores que Enamoran




 ¿Les ha pasado que cuando visitan una nueva ciudad, siempre andan buscando ese rinconcito especial donde ir a comer para recuperar las energías perdidas durante el viaje?
Pues hoy mis queridos amigos les traigo un dato imperdible ubicado en la ciudad de Pichilemu, ubicada en la sexta región de chile!


 




Como les prometí, en esta ocasión les traigo un dato imperdible de un pequeño rincón para almorzar, tomar desayuno e incluso solo para satisfacer los mas eufóricos deseos, con mucho cariño quiero presentarles a 
Sabores del campo  un restaurante al paso, un poco oculto pero visitado por fieles clientes que se deleitan con los sabores de sus preparaciones cada ves que los visitan.


Sabores del campo es un negocio local ubicado en la calle José Joaquín Prieto en la comuna de pichilemu, 
el cual ofrece variedad de productos al cliente, pero su fuerte mas grande son sus 2 preparaciones estrella, con los cuales han ganado una clientela no menor, ya que tanto clientes locales como turistas llegan a sus de pendencias gracias al boca a boca que es tan poderoso hasta el día de hoy, uno de sus productos mas apetecidos para la hora del desayuno y también para la hora del te, es su pan amasado, este es llevado a grandes cantidades, debo admitir que la ultima vez que los visite, también me traje una cantidad considerable.


De fabricacion propia bajo las manos de una de sus dueñas con ese toque especial de cariño a todo lo que preparan, su pan tiene un sabor exquisito, con las cantidad justa de sal y perfecto para comerlo caliente con mantequilla, el secreto reside en que estos son horneados en horno de barro, técnica muy antigua que le da un sabor especial a la gran mayoría de sus preparaciones! 
Su pan se caracteriza por ser firme, robusto con una textura suave, además de un atractivo y barato precio para quien desee llevar unos cuantos para el camino.


Continuando con esta reseña, no podía faltar la clásica empanada que es la mayor atracción de este local que cuenta con variedad de combinaciones para el gusto y deleite de sus visitantes, desde camarón-queso, pino. queso solo, champiñon-queso, jaiba y muchas otras combinaciones, además de que los precios son increíblemente baratos a comparacion de otros locales y empanadas que pudimos probar!




Como describirlo sin babear al recordar de nuevo, sus empanadas tienen una masa crujiente pero suave también, con un sabor muy delicado que le da un equilibrio ideal para cualquier acompañamiento, ese día pedí una empanada de champiñon con queso.
lo que me llamo mucho la atención es que atienden sus dueños e hijos, un ambiente muy familiar, el dueño un hombre muy simpático, llevaba mi empanada en un plato y la introdujo al horno de barro, con una sonrisa me comenta que en 15 min estará lista, sinceramente fue la espera mas larga de la vida, sobre todo por el hambre que tenia.
ya pasados los 15 minutos, el dueño me acerca el plato junto a un tenedor, cuchillo y el jugo que había ordenado, sus palabras fueron que lo disfrute a lo que aboque una sonrisa de oreja a oreja.
La empanada tenia un tamaño considerable y al dar el primer mordisco fue una sensacion indescriptible pero era una total exquisitez, mas de la mitad de la empanada era solamente queso derretido y el resto trozos de champiñones grandes, no pequeños como en otros lugares, una combinacion ganadora según yo! 
la combinacion entre la masa crujiente, el queso derretido y los champiñones fue increíble además que cabe destacar que estaba húmeda la mezcla, lo que hacia mas agradable al comer.










Hornos de Barro

El local esta muy bien armado y sobre todo atendido, posee varios hornos de barro para la alta demanda veraniega que se presenta cada año, con un estilo rustico tradicional del campo chileno le da un toque campestre al ambiente lo que es muy agradable para quienes disfrutamos mucho de un buen ambiente!








Frontis de Sabores del Campo


En conclusión sabores del campo es un lugar imperdible si es que se va a la ciudad de pichilemu, con sus ricas preparaciones, cálida y excelente atención es un lugar que no se puede dejar de visitar por lo menos una vez, la única contrariedad que tiene, es que esta un poco oculto a  simple vista pero preguntando a la gente local se llega facilmente, ya que un par de cuadras encuentran la playa y también el parque ross.

Tambien pueden encontrar sabores del campor en Facebook, les dejo el enlace

Fan Page Sabores del Campo 








Bueno viajeros, como siempre espero que haya sido de su agrado este articulo y también de mucha utilidad para quienes deseen viajar a esta mágica ciudad de la cual les estaré hablando en un tiempo mas, me despido y les dejo un abrazo a todos.

Saludos viajeros

Puedes encontrarme en:
Los Viajes de Icarus en Facebook 

Los Viajes de Icarus en flickr 

Los Viajes de Icarus en Instagram